14 feb 2022

1976

 


























7 comentarios:

  1. Fin de los 20 años de reinado absoluto del rock, sustituido por disco, punk y nueva ola en los gustos del gran público. La moda y la producción se adueñaron de la escena musical, aunque el nuevo rock también tuvo algunos interesantes exponentes, como Dr. Feelgood, Thin Lizzy, Nils Lofgren o Flamin' Groovies.

    ResponderEliminar
  2. El rock se había vuelto aburrido y había caído en la displicencia. Yo creo que la primera vuelta a los orígenes y de ahí vuelta a empezar otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ...., esto de que el rock se había vuelto aburrido, algún día te hago una lista de discos antes del fin de la vida aburrida, ha ha ha !! Ni que los Television , New York Dolls , Blondie y The Clash hubieran inventado la sopa de ajo!. Estaba escuchando a Slade y en muchos temas me suenan a los Pistols, estos con el liderazgo Rotten el grupo más grande del punk!.
      Perdona pero en ocasiones cuando escucho a tus queridos Television me coje sueño.

      Cum On Feel the Noize !!

      Ha ha ha !

      Saludos,

      Eliminar
  3. Jordi me refiero a la corriente principal con grupos como los Eagles, Boston o los grandes dinosaurios que se repetían. Aún puedes tirar más adelante que los slade.. hasta principios de los 60 como mínimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín , si claro podríamos irnos a los orígenes del blues para encontrar referencias en el punk, pero te decía los Slade por proximidad y sonido.
      No hay nadie más dinosaurio que Neil Young y grupos que en su momento eran underground como Sonic Youth han dicho alabanzas de el. Según la época las cosas van por un sitio o por otro, la industria musical crea y deshace, o al menos era así hace años. Ahora hay música pero creo que no queda tanta industria.

      Eliminar
    2. Me ha entrado con otro viejo e-mail que tengo , ha ha ha !
      El viejo rock-zounds soy yo , el Jordi .

      Eliminar
  4. A ver, los "dinosaurios" eran grandiosos, épicos y a veces excesivos, pero repetirse no es que se repitieran mucho, eran demasiado buenos músicos para eso. Pero bueno, los Ramones no se repetían nunca, verdad? Algunas de las grandes canciones de David Bowie incluyen a Rick Wakeman o Robert Fripp, dos instrumentistas asombrosos.

    ResponderEliminar