23 abr 2020

Junk Monkeys





Artist Biography by 

Formed in the mid-'80s by singer/guitarist David Bierman, guitarist Dave Boutette, bassist Kevin Perri, and drummer Dan Allen, Dearborn, MI's Junk Monkeys evolved from a previous band named Mystery Girls (no, not those Mystery Girls), and cut their teeth in Detroit clubs before finding an unlikely home with L.A.-based Metal Blade Records. Unlikely because Junk Monkey albums like 1989's Soul Cakes, 1990s Five Star Fling, and 1992's Bliss featured hook-laden power pop/punk inspired by '70s legends like Cheap TrickBig Star, and the Flamin' Groovies; but not so far-fetched when one remembers Metal Blade had also signed the Goo Goo Dolls around the same time. In any case, just as the latter only managed to score mainstream success towards the end of their relationship with the label, the Junk Monkeys too failed to find an audience beyond Michigan and Midwestern borders during their tenure at Metal Blade, eventually departing to record a final live album in 1995's Follies Review before going their separate ways.

3 comentarios:

  1. De este grupo tengo su segundo lp titulado Five Star Fling , todavía recuerdo que lo compré de saldo en la tienda Discos Balada de la calle Pelayo, la antigua de edificio de tres plantas que hacía esquina.
    En esa época podías encontrar un montón de vinilos americanos por 20 duros ya que la mayoría de gente ya estaba solo con los compacts, como cambia todo.
    Había un poco de todo, tampoco muchas maravillas , mucho pop rock 80's de segunda fila, jazz , blues de los 80's etc.
    Musicalmente yo les situaría entre los Replacements de inicio + un poco los Posies y sonido pre-Nirvana, todo esto con la típica producción de inicios de los 90, de nada suenan ni a Big Star ni a Flamin' Groovies (al menos en mi disco) como pone en el texto que has insertado, incluso tienen un tema que suena mucho a Van Morrison, el tercero "Everything Remains The Same".

    No sé si has escuchado este del blog , sino te lo recomiendo! Un grupo desconocido y una grabación que suena a punk-rock y Clash

    https://morethanplastik.blogspot.com/2020/03/beat-angels-red-badge-of-discourage-1997.html

    ResponderEliminar
  2. recuerdo perfectamente la tienda. La verdad que me sorprende que te gusten los Beat Angels.No es mal disco pero en el Ruta puedes encontrar un montón de grupos así todos los meses.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín , No entiendo bien porque dices que te sorprende que me guste un grupo así , porque razón crees que no me debería gustar?, y lo del Ruta me parece perfecto pero que tiene que ver si dices que hay un montón de grupos así todos los meses, y a mi que ! Hay muchos grupos de todo en esta vida!

      Eliminar