19 feb 2011

Recomendaciones 2011

En la larga carrera de los mejores de 2011 ya se pueden entrar dos
álbumes que he comprado recientemente y me han causado muy buena
impresión, al menos a mí me parecen excelentes y seguro que estarán en
mi lista final. De ambos ya hubo un avance en Miramar realizado por
Martín pero para mí era necesario escuchar todo el álbum para valorar.


1- IRON AND WINE / HISS EACH OTHER .: Una grabación muy interesante de
este grupo o banda unipersonal de Sam Beam , influencias diversas desde
Nick Drake, Elliott Smith, Beach Boys, folk , hasta jazz y funk de los
70 , pero con un tratamiento siempre integrado a la canción de formato
pop. El álbum se inicia con un hermoso tema titulado "Walking far from
home" en donde uno ya se da cuenta de que estamos ante ungran trabajo y
cierra con "Your Fake Name is Good Enough for Me" un tema épico/
apocalíptico en donde la repetción de la estrofa se convierte en un
final angustioso a seguir especialmente la intervención del batería.
Gran disco!.

2- THE DECEMBERIST/THE KING IS DEAD :Como ya me temía en el avance del
tema "Down by the Water" la influencia de REM en esta banda parecía que
sería importante y así lo es , como también lo es la influencia de los
Smiths , ambos grupos fueron y han sido favoritos de lider y creador de
la banda Colin Meloy y esto se nota bastante en su música. Pero no todo
queda ahí , podemos disfrutar de un grupo que musicalmente recupera la
mejor tradición del folk británico llevado a terreno americano , por
esta razón a mi me recuerda en ciertos momentos a The Band , tanto por
la música como por parte de la instrumentación utilizada por el grupo:
violín , acordeón, pedal steel, Wurtlitzer, fiddle, etc + los
intrumentos tradicionales de un grupo rock, otra obra magnífica en donde
se destacan varios temas pero quizás por encima de todos ""Rise to Me"
que dedica Colin a su hijo autista, el tema cuenta con la voz de Gillian
Welch .
El título del disco va dedicado a los Smiths "The Queen is Dead" en este
caso "The king is...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario