17 ene 2014

CATE BROS. - In One Eye And Out The Other

(1976)
Gracia a Man de Van por regalarme este disco la última vez que nos vimos en Monterrey. Grupo que no conocía y cual fue mi sorpresa al depositar la aguja en el surco y oir la fabulosa voz de estos hermanos gemelos de Arkansas concretamente de Fayetteville cuna de Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Roy Orbison, entre otros. En sus primeros años tocaron junto a   Levon Helm en the Hawks, y siguieron teniendo relacion con el.. Disco en la honda  Doobie Ros, con voces más negroides y lleno a rebosar de buenos músicos

El vinilo se puede comprar en amazon por 2 dolares Amazon

allmusic

2 comentarios:

  1. Otra buena banda de mediados de los 70, con un excelente nivel musical, también recuerdan ligeramente a Steely Dan. Creo que tengo su primer disco, los compré los dos a veinte duros cada uno. En Spotify también hay material suyo. Esta claro que, en el mundo de la música popular, además de talento hay que tener imagen... y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Sí , me recuerdan también a los Steely Dan , tengo algún disco de estos Cate Bros, habituales en las tiendas de segunda mano de una época. A mi me da la sensación que son una banda que suena bien que toca muy bien, pero les falta chispa, gancho cosa que los Doobie Bros o Steely Dan tenían.

    Jordi

    ResponderEliminar