5 ago 2013

Pale Saints

En el momento en que grabaron su primer EP, iBarging Into the Presence of Godreleased  en 1989, la banda entró en una dirección que muestra una mezcla de voces, susurrantes junto con canciones de pop atmosférico y  oscuros. Ashley Horner de Edsel subastador se unió brevemente a la banda en la guitarra en el mismo año. La banda firmó con  4AD Records después de su primera actuación en Londres por el jefe de la casa Ivo Watts-Russell.
El primer álbum del grupo, The Comforts of Madness, fue lanzado en 1990, y alcanzó el top 40 del UK Albums Chart.  Las pistas del álbum fueron producidas por John Fryer y Gil Norton.  El álbum incluye una versión de Fell From the Sun" por Opal.
A finales de 1990, Meriel Barham, el vocalista original del Lush, se unió a la banda como segundo guitarrista y vocalista.  Barham contribuyó a los coros y guitarras al PE Half-Life, luego se unió de forma permanente para la portada Nancy Sinatra "Kinky Love ", que dio a la banda un éxito menor como parte del EP Flesh Balloon  En 1992 la banda grabó su segundo álbum de larga duración, en cintas, que fue producido por Hugh Jones.  Ian Masters dejó la banda en 1993. El ex bajista de Heart Throbs, Colleen Browne ,se unió después.
Para cumplir con el productor Hugh Jones, el grupo lanzó el EP Fine Friend  a mediados de 1994 seguido por su tercer álbum Slow Buildings
El grupo viajó por Europa y Estados Unidos a finales de otoño de 1994. Su última grabación de estudio fue una versión de "Jersey Girl" para el album de tributo a Tom Waits Step Right Up. Meriel Barham partió en septiembre de 1995 y el grupo finalmente se disolvió en 1996.
wikipedia

http://www.palesaints.co.uk/
allmusic

4 comentarios:

  1. Con el paso del tiempo uno se da cuenta que este tipo de grupos tuvieron una inmerecida propaganda en el circuito indie , 10 años antes ya habían grupos de este tipo que nunca subieron de división y se quedaron como lo que eran , indies de circuito menor.Intentar imitar a Joy Division y Echo and The Bunnymen no es suficiente se ha de aportar bastante más. Lo siento pero actualmente me suenan a Palo..Saints.

    ResponderEliminar
  2. No lo sientas a mi tampoco me gustan pero en la sección guia de cantantes y bandas entra todo (es una enciclopedia en videos). En otras secciones (discos recomendados y canciones porque sí) me dejo llevar por mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Me lo he repensado. Y sólo pondré grupos que me gusten

    ResponderEliminar
  4. Realmente suena un poco anticuado y sin chispa, pero Pale Saints fue otro grupo que llegó tarde al postpunk y no llegó al Britpop, además de estar en un sello particularmente oscuro como 4AD. Yo creo que en pequeñas dosis es soportable, aunque su mayor interés radica en haber sido el embrión de Shack, una banda mucho más madura que dejó varios álbumes memorables como Waterpistol, HMS Fable y Heres's Tom with the Weather, además de tocar con el legendario Arthur Lee de Love.

    ResponderEliminar