11 mar 2013

David Bowie - The Next Day


 Último trabajo de Bowie, aparecido sorprendentemente después de una década sin él. ¿Problemas de salud? ¿de corazón?.¿Falta de inspiración?.Después de sus últimos trabajos que pasaron sin pena ni gloria (Reality, Heathen) vuelve con gran parte del mismo equipo y con su lugarteniente Tony Visconti.Abre el disco con una revisión de " Beauty & The Beast "( tal como la portada) y el sonido del Bowie de Berlin. Y aunque en su conjunto no alcance la profundidad artística de esa trilogía, recupera cierto nivel creativo y comercial (the stars (are out tonight)) (valentine's day).Un trabajo digno de Bowie sonando a Bowie sin buscar reinventarse (que no es poco).¿Suficiente para sus fans ? tu dirás Jordi. ¿ que opinarán los no tan fans? Te espero Manel.





2 comentarios:

  1. ¡Ojo, que yo soy un gran fan de Bowie!
    Lo que ocurre es que creo que David se dejó todo lo que tenía y más en la década de los 70, y su carrera posterior ha sido mucho más desenfocada y dispersa, aunque no es un problema de calidad el de este gran músico. Con este disco parece que vuelve a capturar la atención y recupera su sonido berlinés, parece un buen intento pero él mismo parece estar un tanto abrumado y dominado por su ilustre pasado. Veremos que da de sí el disco cuando lo escuchemos en su totalidad.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que soy un fan de Bowie , pero cuidado el último disco que me compré en el momento de salir como novedad es Let's Dance!!!.Es decir, llevo unos 30 años que me mantengo una cierta distancia, ahora viene esta nueva ola de Bowie Fever pero la verdad es que no creo que me entusiasme demasiado,que si suena a Heroes , Low , Scary..."Where are we know? es una maravilla de vídeo y de canción, pero esta de The Stars...me suena a Scary Monsters (cuidado ! pero con regusto a Let's Dance) , es decir vacía , marketing puro. Sonar a Bowie de fin de los 70 o a una de sus obras maestras "Scary Monsters" es imposible hasta para el mismo Bowie , acabemos de escuchar el disco y hablamos , ahora te dejo que estoy escuchando el disco de Jim James , este si que me gusta.

    Saludos ,

    Loving the Alien

    ResponderEliminar